ANÁLISIS DE SANGRE AZUL ESTRENO EN CINES
EL 3/MARZO/2017

Película codirigida por Blanca Torres y Gabriel Velázquez.

Un doctor obsesionado con hacer una película. Unos enfermos que actúan sin saberlo. Y un protagonista, El Inglés, del que no se sabe ni su nombre ni su pasado, pero al que todos tratan como un perfecto aristócrata inglés. De la mezcla de todo esto, un experimento médico de 1933 llamado Análisis de Sangre Azul con el que intentar salvar la vida de todo un valle enfermo.

“Análisis de sangre azul” narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.

[/one_half]

Foto directores Análisis de Sangre Azul Blanca Torres Gabriel Velázquez

Foto de los directores de Análisis de Sangre Azul, Blanca Torres y Gabriel Velázquez.

 

VER TRAILER

FOTOS DE ANÁLISIS DE SANGRE AZUL

Fotograma 5 Análisis de Sangre Azul de Blanca Torres y Gabriel Velázquez

Fotograma 4 Análisis de Sangre Azul de Blanca Torres y Gabriel Velázquez

Poster oficial Análisis de Sangre Azul de Blanca Torres y Gabriel Velázquez

 

 

 

ANÁLISIS DE SANGRE AZUL EN LA PRENSA

“Gabriel Velázquez y la debutante Blanca Torres no buscan dar respuestas con esta inclasificable obra, sino plantear nuevas cuestiones para forzar (una vez más) los límites entre ficción y documental. Desde el romanticismo de las primeras películas paisajísticas y en contraposición a la saturación de imágenes de la actualidad, los directores de este travieso artefacto (donde no falta el humor) nos trasladan al valle de Valdellomar con la indisimulada intención de homenajear y recuperar la mirada incontaminada de los pioneros”.

José Féliz Collazos. CAIMÁN CUADERNOS DE CINE

 

 

PRESS CLIPPING DE ANÁLISIS DE SANGRE AZUL (Pulsa para ampliar)